alfonso10

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sábado, 4 de enero de 2014

Justificación

Este blog va destinado a la clase de 5º B de Primaria, en el que trabajarán en clase a lo largo de 3 semanas en la asignatura de Conocimiento del medio, ya que actualmente, se esta viendo el tema de la Edad Media.En el proceso de enseñanza-aprendizaje es de vital importancia el uso de las TICs, para la introducción de nuevos conceptos, así como la investigación propia a través de diferentes actividades y las habilidades que se ponen en práctica de comprensión y expresión escrita y oral.Podéis usar los siguientes 3 materiales para trabajar este tema y además otro apartado llamado "inventos" a modo de curiosidad:


WEBSQUET

         La websquet se trata de un material muy completo, en el que he preseleccionado los recursos que deben de buscar en internet y serán los alumnos mismos los que desarrollen las habilidades de clasificación, organización, análisis y síntesis de la información que vayan encontrando en internet. En cada apartado pondrán en marcha su manejo de resolución de problemas, para conseguir por ejemplo los adecuados contenidos como la organización social; conocer las principales ciudades y  monumentos medievales de España; el conocimiento de algunos personajes históricos de la Edad Media y adquirir algunas nociones turísticas.Además se trabajan otros temas transversales como el uso de números romanos o la recitación de una parte del Canta del Mio Cid. Dentro de la Websquet, cada alumnos trabajara en grupo o individualmente, según el objetivo que se pida en cada apartado.


MAPA GLOGSTER        El póster digital fue una idea que surgió para la presentación de conocimientos previos a la hora de empezar a hablar de los aprendizajes tanto de forma individual como colectiva de la edad Media, donde se sitúa cronológicamente, y donde se reflejan las causas de su empiece y su final.La mayor ventaja del mapa glogster es que tiene una presentación multimedia de contenidos muy atractiva, lo que hace que sea más fácil la creatividad y motivación del alumnado por aprender.

LÍNEA DEL TIEMPO              Con esta herramienta permite ordenar una secuencia de eventos transcurrido a lo largo de la Edad Media de tal forma que se visualice las características y hechos más sobresalientes. Aunque a simple vista parezca muy simple, la elaboración de la líneas de tiempo, como actividad de aula, demanda de los estudiantes: identificar unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc); comprender cómo se establecen las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc); utilizar convenciones temporales (ayer, hoy, mañana, antiguo, moderno, nuevo); comprender la sucesión como categoría temporal que permite organizar y ordenar acontecimientos en el tiempo .Esta Línea del Tiempo es valiosa debido a la posibilidad que brinda de organizar información de el periódo de la Edad Media en la Historia y a la vez que la van adquiriendo.

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